www.masvive.com
Collado Villalba subvencionará el 50 por ciento del IBI a los vecinos más afectados por la pandemia
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba subvencionará el 50 por ciento del IBI a los vecinos más afectados por la pandemia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 02 de octubre de 2020, 16:33h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado, en el Pleno extraordinario celebrado este viernes, 2 de octubre, la concesión de ayudas directas para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus, que en la práctica supondrán el reintegro del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio 2020 para aquellos vecinos que se encuentren en desempleo, hayan sufrido un ERTE o sean autónomos en situación de cese de actividad.

La medida, en su fase de aprobación inicial, ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos que integran la Corporación Municipal, a excepción de Vox, que ha votado en contra. Pueden optar a estas ayudas aquellas personas que se encuentren en esas situaciones y cuyas viviendas no tengan un valor catastral superior a 100.000 euros. Además, la vivienda objeto de la bonificación debe constituir su residencia habitual.

El Consistorio habilitará un fondo municipal, con cargo al Remanente de Tesorería, por importe de 700.000 euros, con el fin de ayudar a aquellos vecinos que han sido golpeados más duramente por la crisis económica derivada de la pandemia. Los responsables municipales prevén que la nueva medida se ponga en marcha a partir del 10 de noviembre, una vez transcurridos los plazos administrativos necesarios para su desarrollo.

El plazo para realizar la solicitud y el modo de formalizarla se anunciarán una vez se lleve a cabo la aprobación definitiva, transcurrido el período de alegaciones.

Según los cálculos de los técnicos municipales, un 82 por ciento de las viviendas de Collado Villalba cumplen los requisitos para beneficiarse de las bonificaciones, en el caso de que sus propietarios se encuentren en paro, ERTE o cese de actividad. En total, el Ayuntamiento podría conceder hasta 3.000 ayudas directas de reducción de IBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
3 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955