www.masvive.com
El Festival Internacional de Arte Sacro tendrá una edición especial de otoño
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Festival Internacional de Arte Sacro tendrá una edición especial de otoño

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha presentado una edición especial de otoño del Festival Internacional de Arte Sacro 2020, con el que recupera la mayoría de los conciertos que fueron aplazados el pasado mes de marzo, debido al Estado de alarma que se declaró por la evolución del COVID19.

En total, se celebrarrán 15 recitales entre el 5 de octubre y el 25 de noviembre, 14 de ellos en la basílica de San Miguel –que se convierte en la sede principal del festival- y una en la Sala Cuarta Pared, reciente Premio Nacional de Teatro. Unos conciertos en los que se cumplirán todos los protocolos sanitarios y de seguridad, como la toma de temperatura previa a todos los asistentes, la disponibilidad de geles hidroalcohólicos, el control del aforo y la distancia interpersonal de los asistentes.

La mayor parte de los conciertos de este Festival son de música antigua, un campo en el que el festival sigue afianzándose en su doble objetivo de, por un lado, “dar oportunidades para lucir su enorme talento a toda una generación de oro de jóvenes instrumentistas españoles que han desarrollado gran parte de su carrera en el extranjero” y, por otro, presentar obras inéditas o poco habituales en la programación de música clásica en España.

La variedad es, sin duda, una de las características centrales de esta programación de música, que abarca desde la muy desconocida música sacra española del siglo XVII, las composiciones barrocas centroeuropeas o recitales en torno a la obra de compositores como José de Nebra, Haydn, Francesco Corselli o Antonio Caldara.

En cuanto a grupos, por este FIAS en otoño desfilarán conjuntos consagrados como La Ritirata, Concerto 1700, L’Apothéose, Tiento Nuovo o Los Afectos Diversos junto a nuevos valores menos conocidos como Egeria o Dichos Diabolos. La programación completa se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955