www.masvive.com
Galapagar peatonalizará temporalmente, durante seis meses, todo el centro del municipio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar peatonalizará temporalmente, durante seis meses, todo el centro del municipio

viernes 02 de octubre de 2020, 16:30h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado esta semana, en el primer pleno ordinario telemático de la Corporación, el plan de peatonalización del centro del municipio durante un periodo de 6 meses, una propuesta firmada por el primer teniente de alcalde, Felipe García, como delegado de las áreas de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente.

Esta medida tiene como objetivo principal la peatonalización parcial del casco urbano de Galapagar, sin limitar accesos a garajes ni a zonas de carga/descarga, durante medio año, periodo tras el cual se realizará una evaluación en detalle de los resultados del plan de peatonalización.

Entre los motivos para proponer este plan que figuran en la propuesta se encuentra el de “mejorar el entorno urbano para facilitar y fomentar la caminata, la comodidad y seguridad de los peatones además del gran impacto económico que tiene en el comercio local la peatonalización de los centros de los municipios”, ya que “son innumerables los casos de ciudades europeas y españolas que han visto mejorado su comercio local mediante la peatonalización”. Además, “se hace de todo punto necesario el dotar a los vecinos de una mayor superficie de esparcimiento al aire libre ante las restricciones consecuencia de la crisis del coronavirus”, indican.

Tras haber sido estudiado en la Mesa de Movilidad, el plan de peatonalización incluirá algunos tramos de las calles Plaza Colón, Voluntarios - Plaza Maja, San Gregorio, Plaza Iglesia, Plaza Torero José Tomás, Juan Fraile, y Guadarrama; además se efectuarán cambios del sentido de la circulación, eliminando dos cruces peligrosos en Juan Fraile c/v Cotos, y Melonares c/v Tenerías.

Mapa con las peatonalizaciones que se realizarán en el centro de Galapagar

Respecto al transporte público, únicamente afectaría a la línea 634, en el sentido Navata - Colmenarejo, viéndose afectada al final de la calle Cotos. Su ruta se desviaría de la actual por la calle Guadarrama a desviarse por Monte Agreste – Egidillo hasta alcanzar la calle Calvario, por donde enlazaría con su recorrido habitual. Se desplazaría la parada de la calle Guadarrama al cruce de la calle Egidillo con Calvario.

Ejecutar todos estos cambios costaría 10.544,86 euros. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos; los votos favorables de Unidas por Galapagar, y con la abstención del nuevo portavoz de Vox. En contra de la peatonalización votaron el Partido Popular, Más Madrid Galapagar y la concejala Lafuente.

“La puesta en marcha del acuerdo adoptado se realizará de manera paulatina de forma que la incidencia para los vecinos residentes en las calles afectadas sea mínima”, ha indicado Felipe García, quien informa de que este plan “se empezará a poner en marcha esta próxima quincena, esperando tener finalizada la peatonalización de estas calles antes de que finalice este año en curso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955