www.masvive.com
La oposición en Collado Villalba presenta una moción para reprobar a la alcaldesa
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La oposición en Collado Villalba presenta una moción para reprobar a la alcaldesa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:29h
Add to Flipboard Magazine.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba Más Madrid, Unidas por Collado Villalba y el PSOE, quieren que el Pleno municipal apruebe, en su reunión de este jueves, una moción de reprobación a la alcaldesa, Mariola Vargas, por la forma en la que se ha resuelto su petición de celebrar un Pleno monográfico para debatir un cambio en la Ordenanza del Mercadillo que habría supuesto devolver su celebración a la Plaza de Los Belgas, ahora que han finalizado los trabajos de remodelación.

Tras varias peticiones el pasado 1 de septiembre se convocó finalmente ese Pleno, que la regidora, Mariola Vargas, resolvió en apenas dos minutos, aludiendo al informe de Secretaría que determina que decidir la ubicación es competencia del equipo de Gobierno, no del Pleno, por lo que cualquier acuerdo que se tomara al respecto sería “nulo de pleno derecho”.

Ha sido, a juicio de Mas Madrid Collado Villalba, PSOE, Unidas Podemos “lo más grave que ha pasado en este Ayuntamiento desde la detención de Agustín Juárez” y amenazan con emprender “todas las acciones legales” posibles. Más Collado Villalba también ha calificado en un comunicado como “de vergüenza” lo sucedido.

Por su parte, Vargas insiste en que se podría haber incurrido en un delito de prevaricación, y ha invitado a los grupos de la oposición a que “si quieren modificar aspectos de la ordenanza que sí son competencia del Pleno, presenten en tiempo y forma la convocatoria de otra sesión plenaria” al tiempo que los acusa de estar “intentando saltarse la ley y soslayar las competencias de los órganos municipales”.

Moción de reprobación

En el texto de la moción registrada de forma conjunta por los portavoces de Más Madrid, Unidas por Collado Villalba y PSOE se insiste en que “al impedir el debate y la votación en el pleno, la Alcaldesa de Collado Villalba usurpó sus atribuciones a la Corporación local, sede de la democracia local, incumpliendo la ley de forma flagrante. Se trata de una ignominia sin precedentes en la historia del Ayuntamiento, de una afrenta pública que los grupos municipales firmantes condenan firmemente”.

Por todo esto, piden en los acuerdos de la moción “reprobar severamente la conducta de la Alcaldesa como Presidenta de la Corporación local en la última sesión del pleno municipal”, así como “instar a la Alcaldesa a que rectifique, convocando inmediatamente el pleno solicitado por varios grupos de la oposición y que permita el debate y la votación del asunto incluido en el Orden del Día”. El Pleno se celebra este jueves, 24 de septiembre, desde las 17.00 horas y puede ser seguido en streaming desde la web municipal, www.colladovillalba.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955