www.masvive.com
‘Silencio Ondulado’: el escultor de Torrelodones Teo Calvo expone en el Museo Tiflológico de la ONCE
Ampliar

‘Silencio Ondulado’: el escultor de Torrelodones Teo Calvo expone en el Museo Tiflológico de la ONCE

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:30h
Add to Flipboard Magazine.
‘Silencio Ondulado’. Así se llama la exposición que el escultor de Torrelodones Teo Calvo acaba de inaugurar en el Museo Tiflológico de la ONCE, en Madrid. Una muestra, que se podrá ver hasta el 14 de noviembre, en la que el autor hace un recorrido por los últimos años de su producción a través de catorce obras en las que la madera es la gran protagonista y en las que se invita a tocar y disfrutar de su tacto.

“Es una selección de obra de concepto de talla clásica, donde la composición es un poco la disculpa para ver la belleza de la madera, que ha sido siempre mi objetivo”, explica Calvo a MasVive. En ella se puede conocer un poco más el proceso creativo del escultor, que reconoce “bastante peculiar” y que se resume en “dejar ser a la madera, interpretarla… cuando cojo una pieza, dejo que me vaya contando cosas, que me vaya llevando la propia belleza”.

El Museo Tiflológico tiene una característica especial y es que las exposiciones en él están pensadas para disfrutar con las manos, para ser tocadas por el visitante. Y eso se acomoda perfectamente a la visión del artista, quien asegura que siempre permite que el público toque sus obras. “La madera es un material caliente, tierno, cariñoso, sensual... es para tocarla, para sentirla, para acariciarla. El tacto es fundamental. Por eso me pareció una propuesta maravillosa”.

De momento, es el único lugar donde se podrán ver en este 2020 las obras de Teo Calvo. En el futuro tiene, aún sin fecha, es una nueva exposición conjunta con la pintora Toñi Vecilla en la Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel de Valladolid. No se sabe cuándo se podrá materializar pero “no es poco saber que la tenemos concedida, porque es una sala muy especial”. Mientras tanto, el 6 de octubre retomará sus clases particulares de talla de madera, que ha adaptado a los tiempos del coronavirus, con grupos reducidos a cuatro alumnos y todas las medidas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955