www.masvive.com
El IES José García Nieto de Las Rozas obtiene el tercer premio en la Liga Nacional de Debate Escolar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El IES José García Nieto de Las Rozas obtiene el tercer premio en la Liga Nacional de Debate Escolar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:27h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo formado por Laura Hernández, Marcos Benito, Gonzalo Sanz y Blanca Hernández, estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato del IES José García Nieto de Las Rozas, ha obtenido el tercer premio en la Liga Nacional de Debate Escolar, una competición en la que han participado más de 280 jóvenes de entre 15 y 18 años de diversas provincias españolas. Finalistas a nivel regional, los cuatro jóvenes roceños obtuvieron el pase a la gran final nacional, que se celebró el pasado sábado 19 de septiembre.

Capitaneados por Jimena Manzanedo, formadora de la asociación TRIVIUM - dedicada al fomento del pensamiento crítico de los jóvenes del municipio -, los cuatro escolares han debatido sobre si, en vista de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, debería existir un derecho de los padres a no llevar a sus hijos al colegio.

En esta edición, a consecuencia de la situación sanitaria derivada del coronavirus, la fase final de la Liga Española de Debate Escolar se ha organizado en un formato on line a través de la plataforma ZOOM.

"Las Rozas se ha convertido en un municipio pionero en la promoción del debate en los centros escolares, siendo el único que organiza una liga interna abierta a la participación de todos sus centros educativos públicos, privados y concertados", destacan desde el Ayuntamiento roceño, que explica que como consecuencia de esta iniciativa, varios centros educativos del municipio incorporan en sus programas educativos la actividad de debate escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955