www.masvive.com
Más de 550 vecinos de Las Rozas obtendrán las ayudas al alquiler de vivienda
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 550 vecinos de Las Rozas obtendrán las ayudas al alquiler de vivienda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de septiembre de 2020, 12:31h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 550 vecinos de Las Rozas obtendrán las ayudas económicas al alquiler de vivienda puestas en marcha por el Ayuntamiento para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual durante el confinamiento en los meses de marzo y abril del año 2020.

Inicialmente, desde Servicios Sociales se dedicó una cifra de 500.000 euros para todas aquellas personas empadronadas y residentes en el municipio con dificultades económicas a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, como personas afectadas por un ERTE, en situación de desempleo o, en el caso de trabajadores autónomos, que hayan tenido que cesar su actividad a causa del Decreto del Estado de Alarma.

“Esta es una de las iniciativas que pusimos en marcha frente a los efectos de la pandemia para ayudar a nuestros vecinos con gastos tan importantes como la vivienda, para la que destinamos inicialmente 500.000 euros y que, tal y cómo nos comprometimos vamos a ampliar lo que sea necesario para atender a todas las solicitudes que se han recibido”, ha indicado el alcalde, José de la Uz.

Así, una vez agotada la partida inicial, el Ayuntamiento de Las Rozas destinará 170.000 euros mas para satisfacer toda la demanda de los vecinos. Se han recibido un total de 671 solicitudes, de las cuales más del 80 por ciento cumplían los requisitos y recibirán la ayuda, de las que ya se han concedido 428; y con la reciente ampliación del presupuesto se espera que otros 150 vecinos, aproximadamente, reciban ayudas de 600 euros correspondientes al mes de marzo y 600 euros del mes de abril, hasta un total de 1.200 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955