El concurso, convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, tenía como objetivo crear una imagen con la portada de un libro, disco o DVD y una persona real, haciéndolas coincidir e integrarse como si fueran una misma realidad.
El ganador del certamen en Alpedrete ha recibido un lote de libros y pasa a la fase final autonómica con el resto de los ganadores de las bibliotecas participantes. Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar en el mes de octubre. Este acto será amenizado con cuentos.
Los premios de esta fase consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 euros en las categorías de adultos y juvenil, y por valor de 250 euros para la categoría infantil. El jurado de la fase final será seleccionado por los bibliotecarios del Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.
Como cierre del certamen se realizará una exposición itinerante con las imágenes de todos los ganadores municipales por todas las bibliotecas participantes.