La nueva oferta incluye tres seminarios de nueva creación, con el objetivo de ofrecer distintas miradas sobre la creación artística, el patrimonio histórico y la creación de imagen hoy en día.
Esta semana ha comenzado el seminario ‘Crónicas del Madrid de los Austrias’, que propone un recorrido en profundidad por algunos de los aspectos clave del Madrid de la Edad Moderna, abordando cuestiones como la beneficencia y las instituciones asistenciales, la organización parroquial, el ceremonial cortesano y la historia de los reales sitios, hoy desaparecidos.
El ciclo incluye seis clases especializadas de 60 minutos y cuatro visitas culturales por la ciudad de Madrid, y estará impartido por Rafael Gil Ruiz y Fernando Velasco Medina, doctores en Historia e investigadores especializados en estudios madrileños. Las sesiones se celebrarán en el Centro Cultural Pérez de la Riva hasta el 17 de marzo. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 20 de febrero.
Por otro lado, el seminario ‘Arte y culturas del mundo antiguo’ ofrece un recorrido por el arte de diversas civilizaciones y por los intercambios culturales que, a lo largo de la historia, se han producido entre Oriente y Occidente. A través del análisis de distintas tradiciones artísticas, el curso pone el acento en la diversidad formal, simbólica y cultural de estas manifestaciones.
Impartido por la divulgadora cultural Amparo Duñaiturria, el seminario se desarrollará del 28 de enero al 18 de marzo en el Café Teatro del Centro Cultural La Marazuela, e incluirá una visita al Museo de América.
Por último, la nueva programación se completa con el curso ‘Fotografía contemporánea’, dedicado al análisis crítico de las principales tendencias de la fotografía artística actual. A través de una metodología práctica, basada en el visionado y análisis de obras, se estudiarán los principales movimientos, escuelas y autores de la fotografía contemporánea.
Será impartido por Juan Curto Vivas, fundador y director de Cámara Oscura Galería de Arte, desde el 5 de febrero al 26 de marzo en el Café Teatro del Centro Cultural La Marazuela.