www.masvive.com
La Comunidad creará 9.000 nuevas plazas educativas públicas en 2020/2021
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad creará 9.000 nuevas plazas educativas públicas en 2020/2021

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 31 de agosto de 2020, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación de más de 9.000 nuevas plazas educativas públicas entre este año y 2021 gracias a una inversión de 105 millones de euros para obras e infraestructuras educativas.

“La Comunidad de Madrid está concienciada con la construcción de nuevos centros y espacios” para la educación pública y lograr mejores infraestructuras y bajar las ratios, ha remarcado la presidenta regional durante una visita a un colegio de Getafe.

Díaz Ayuso ha explicado que esa partida de 105 millones va a servir para la construcción de numerosas actuaciones, en total, 30 obras, de las que nueve corresponden a la construcción de nuevos centros y 21 a ampliaciones. De esas actuaciones, nueve se van a ejecutar en Madrid capital y las restantes 21 en diversas localidades de la región. Asimismo, dentro de este Plan, se construirán cuatro centros en una única fase y se culminará la construcción de otros diez.

Sobre el inicio del curso escolar 2020/21, para el que el Gobierno autonómico ha presentado una completa estrategia ante el COVID-19, la presidenta ha recalcado que el objetivo es “una vuelta al colegio segura”, por lo que ha enviado un mensaje a las familias madrileñas: “Sus hijos van a estar en las mejores manos”.

Además, ha detallado la compra de 250 aulas prefabricadas como una “solución temporal” para aquellos centros que necesiten más espacios para los alumnos, junto a la adquisición de 60.000 mamparas dentro de las medidas de seguridad necesarias en los colegios ante el coronavirus. A esto se suma una colaboración estrecha con los ayuntamientos regionales “que está siendo ejemplar”, según ha enfatizado la presidenta, y a los que el Gobierno regional entregará entre 5 y 6 millones de euros para reforzar la limpieza de los colegios públicos.

Además, el Ejecutivo regional ha anunciado que va a realizar 550 actuaciones en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid para garantizar el distanciamiento interpersonal y la adaptación de los colegios e institutos a la situación generada por el COVID-19. Se trata de una de las medidas anunciadas por Díaz Ayuso incluida en la estrategia de inicio de curso 2020/21 y para lo cual se va a invertir más de 35 millones de euros.

Así, destacan las obras de adaptación de espacios, la reforma de patios, mejoras en aseos, labores para facilitar la ventilación de aulas y espacios, adaptación de pistas deportivas, instalación de módulos prefabricados, la adquisición de mobiliario para las nuevas clases y mamparas para la atención al público, además de la adquisición e instalación de módulos prefabricados en caso de que no existan espacios disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955