www.masvive.com
Collado Villalba tramita 178 denuncias por botellón durante el mes de agosto
Ampliar

Collado Villalba tramita 178 denuncias por botellón durante el mes de agosto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 31 de agosto de 2020, 15:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde sus distintas áreas, sigue aplicando medidas de control y prevención de propagación de la pandemia, en materia de seguridad, sanidad y educación. Durante el mes de agosto se han intermpuesto casi 400 denuncias por botellón o por no llevar mascarilla.

Así, según ha explicado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, la Policía Local, conjuntamente con la Guardia Civil, han puesto en marcha un operativo especial durante los fines de semana estivales para el control del botellón y el uso de mascarillas en la localidad. La regidora ha estado acompañada por la concejala de Seguridad, Inés Berrio, y el intendente-jefe de la Policía Local, Javier Cuadrado.

Concretamente en el mes de agosto por parte de Policía Local, se han realizado 178 propuestas de sanción por prácticas de botellón y 219 por la no utilización de mascarillas, denuncias que pueden derivar en multas de 600 y 100 euros respectivamente.

Además, se ha explicado que en colaboración con Protección Civil y el Área de Juventud, se está llevando a cabo campañas de concienciación entre los jóvenes del municipio, iniciativa que se extenderá durante el mes de septiembre.

Inspecciones piscinas

Por otro lado, desde el Área de Sanidad y Consumo, se ha llevado a cabo el proceso para la reapertura de piscinas. Se han realizado 51 visitas de inspección, comprobando el cumplimiento de las medidas en vigor anti COVID-19 y las condiciones higiénico-sanitarias y estructurales de las instalaciones. De igual forma se han girado 103 visitas de inspección a bares y restaurantes, puestos del mercadillo y minoristas de alimentación.

Inicio de Curso

Por otro lado, durante la rueda de prensa Mariola Vargas ha adelantado que este jueves ser reunirá con los directores de los centros para analizar sus necesidades de cara al comienzo de curso escolar y con las asociaciones de madres y padres de los centros.

Entre otras cosas, ha señalado que se ha puesto a disposición de los centros docentes la cesión de espacios de dependencias municipales, como Peñalba o el Centro de Iniciativas Municipales, así como la adecuación de parques y jardines para la impartición de determinadas actividades o asignaturas. De igual forma ha anunciado que se apoyará a los centros con la realización de test serológicos si fuera necesario en el caso de que se produzcan contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955