www.masvive.com
La cantautora de Torrelodones Eria Mayo le pone música al desconfinamiento
Ampliar

La cantautora de Torrelodones Eria Mayo le pone música al desconfinamiento

Por Mabel Cazorla
viernes 24 de julio de 2020, 14:09h
Add to Flipboard Magazine.

“Hoy volvemos más fuertes tras haber cuidado del otro, respirando aire limpio con más ganas de vivir…”. Así suena el estribillo de ‘Hoy volvemos’, de Eria Mayo, cantautora de Torrelodones, que en su última canción le ha puesto música al desconfinamiento con una melodía y unas letras llenas de positividad y alegría.

Eria explica que la canción surgió como una práctica en la Escuela de Canto de Jesús Yañes. En el momento más duro de la pandemia, les propusieron hacer una pequeña gala con el título ‘Para toda la gente’ y que se prepararan una canción. Ella, vez de versionar otro tema, cogió esas cuatro palabras y escribió una canción que comienza así: “Para toda la gente que ayudó quedándose en casa, para toda la gente que aplaudió desde su balcón, para todos aquellos valientes que no se rindieron, para todo el que luchó encerrado en su habitación…”. El tema le gustó tanto a su profesor, Jesús Yañes, que lo colgó en sus redes sociales y desde ellas llegó a oídos de un directivo de la empresa Price Waterhouse Coopers, que ha patrocinado la producción musical y el videoclip, en el que la cantante recorre algunos lugares emblemáticos de Madrid.

Con ‘Hoy volvemos’ Eria “quería transmitir un poco de optimismo, en principio para mis compañeros que eran los que iban a escuchar la canción”, explica a MasVive. “Me inspiré en todo lo que estaba pasando y en todo lo que sentía”. En la letra no se olvida de quienes han usado la creatividad durante la pandemia ni de “los seres queridos que no han dicho adiós”, pero tampoco de “la gente egoísta que pasó de normas” o de los que “hicieron muy poco al verle las orejas al lobo”.

Eria, integrante de ToRockLodones y miembro de algunas de sus bandas y del Rock&Choir, reconoce que es “un poco triste” que este año no puedan salir a las calles de Torrelodones con su música, como hacen cada año para las fiestas y otros eventos de verano. Su sueño sería poder cantarle ‘Hoy volvemos’ a sus vecinos. “Sería bastante emocionante”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955