www.masvive.com
‘San Lorenzo de El Escorial es mucho más’ promociona los museos de la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

‘San Lorenzo de El Escorial es mucho más’ promociona los museos de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de julio de 2020, 14:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la campaña ‘San Lorenzo de El Escorial es mucho más’, para dar a conocer los museos del municipio como una propuesta de ocio familiar y segura.

La campaña consta de un vídeo promocional, que se podrá ver en redes sociales y en la web municipal, y un tríptico explicativo sobre los tres espacios museísticos de la localidad: el Museo Colección de las Cocheras del Rey, el Museo del Real Coliseo y el Museo de la microfauna Insectpark.

En palabras de José Enrique París, primer Teniente de Alcalde y edil de Cultura, “queremos poner en valor la oferta museística de nuestra localidad, porque San Lorenzo de El Escorial es mucho más: es historia, cultura, arte y naturaleza. Un patrimonio de incalculable valor que mostramos a través de los museos de nuestro pueblo. Invitamos al turismo familiar a disfrutar pasando un día en San Lorenzo de El Escorial de forma segura y con una propuesta completamente diferente”, añadió.

El Museo del Coliseo, que abrió sus puertas a principios de este 2020, acoge una extraordinaria colección de piezas que permiten hacer un recorrido por la historia del teatro cubierto más antiguo de España de los que se conservan en activo, el Real Coliseo de Carlos III, desde su fundación en el año 1772 hasta la actualidad.

Dentro del Casco Histórico del municipio también se ubica la Colección de Las Cocheras del Rey, un conjunto de edificios del siglo XVIII diseñados por el arquitecto de Carlos III, Juan Esteban, que alberga una colección de coches de época, atalajes, guarniciones y mapas que cuentan la letra pequeña de nuestra historia.

Por último, en las faldas del Monte Abantos, el gran pulmón verde de San Lorenzo de El Escorial se ubica InsectPark, un museo de microfauna único en Europa. InsectPark propone un recorrido por el desconocido mundo de los insectos a nivel mundial, entre los que destaca la mariposa isabelina (Graellsia isabellae), que tiene uno de sus principales hábitats en la Sierra de Guadarrama.

Los tres espacios han adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas para evitar los contagios por coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955