www.masvive.com
Las bibliotecas de Las Rozas abren, con restricciones y un nuevo protocolo de seguridad sanitaria
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las bibliotecas de Las Rozas abren, con restricciones y un nuevo protocolo de seguridad sanitaria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de junio de 2020, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

Las tres bibliotecas públicas de Las Rozas (Leon Tolstoi, Marga Gil Roësset y Las Rozas) retoman su actividad desde este lunes, 1 de junio, después de algo más de once semanas cerradas al público por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. La vuelta a la normalidad se desarrollará de forma paulatina, primando siempre, aseguran, “la seguridad de usuarios y trabajadores”.

De momento se han vuelto a poner en marcha tanto el servicio de recogida y devolución de préstamos como las consultas de información bibliográfica, además de los servicios relacionados con la obtención del certificado digital.

Para la recogida de nuevos préstamos, así como para la devolución de los 12.900 documentos que actualmente se encuentran fuera de las bibliotecas, y cuyas devoluciones con retraso no generará sanción será imprescindible la obtención de cita previa desde la web municipal. El objetivo de esta medida es escalonar las visitas con plazos de 20 minutos, para evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones y garantizar al máximo la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores municipales.

En materia de seguridad sanitaria, además, el protocolo de protección frente a la expansión del coronavirus incluye la obligatoriedad de llevar mascarillas tanto para trabajadores como para usuarios, la puesta a disposición de gel hidroacohólico en todas las bibliotecas, un nuevo balizado para respetar el distanciamiento social o la cuarentena preventiva durante 14 días de todos los materiales devueltos.

Además, en los tres centros se han instalado nuevas mamparas de protección, se ha revisado la calidad y el estado de los sistemas de climatización, y en las bibliotecas Leon Tolstoi y Marga Gil Roësset se han instalado también cámaras térmicas que permitirán detectar a posibles usuarios con síntomas compatibles con el COVID-19.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha aprovechado esta reapertura para mostrar una vez más su agradecimiento a todos los trabajadores municipales. “Quiero agradecer el enorme esfuerzo que los trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas están realizando para adaptar su forma de trabajar a las necesidades de esta situación y para la adaptación de las infraestructuras para la seguridad de los vecinos. Estamos muy orgullosos”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955