www.masvive.com
Collado Villalba registra su huella de carbono en la Oficina de Cambio Climático
Ampliar

Collado Villalba registra su huella de carbono en la Oficina de Cambio Climático

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 06 de mayo de 2020, 14:26h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ya tiene registrada, en la Oficina Española de Cambio Climático, organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, su ‘huella de carbono’, primer paso para trabajar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono, el metano, el óxido de nitrógeno y el ozono, son el resultado del consumo de energía procedente de combustibles fósiles, principalmente para la producción de electricidad y en el transporte. Están directamente relacionados con el incremento de la temperatura media de la tierra.

Con esta iniciativa, explican desde el Ayuntamiento, se pretende identificar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera en la localidad, reconocer sus fuentes, y establecer a partir de este conocimiento medidas de reducción efectivas.

El Plan de Reducción de Emisiones que ha elaborado Collado Villalba incide en el uso de energía, principalmente electricidad, procedente de fuentes renovables. Está compuesto de cinco medidas básicas, ha explicado el concejal de Medio Ammbiente, Iván Pizarro:

- Firma del Acuerdo Marco para el suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Central de Contratación de la FEMP de energía procedente cien por cien de fuentes renovables.

- Inclusión de cláusula de contratación de energía cien por cien renovable para concesiones demaniales de algunas instalaciones municipales, como son las que se ubican en los parques públicos de Peñalba y El Raso.

- Inclusión de cálculo de huella de carbono en los principales servicios municipales que son proporcionados por empresas externas; en concreto el mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes y la recogida de residuos y limpieza viaria.

- Potenciar el uso de vehículos eléctricos e híbridos dentro de los servicios técnicos municipales y dentro de las empresas que prestan los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y de mantenimiento de zonas verdes en el municipio. En la actualidad el Ayuntamiento cuenta con una flota compuesta por 4 vehículos eléctricos, 3 vehículos híbridos, maquinaria eléctrica, dos camiones GNC y en las próximas semanas se van a incorporar al servicio de recogida de residuos y limpieza viaria: camiones de recogida GNC, cajas compactadoras eléctricas, camión de punto limpio eléctrico.

- Medidas adoptadas en el alumbrado público potenciando el uso de LED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955