Más de 10.000 kilos de alimentos han sido recogidos en las dos jornadas de la acción solidaria Operación Kilo-Covid, que se han desarrollado en San Lorenzo de El Escorial y en El Escorial el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo. Esta campaña tiene como objetivo ayudar a las familias que más dificultades están teniendo debido a la crisis sociosanitaria por el coronavirus.
A pesar del confinamiento, los vecinos de ambos municipios han hecho gala de su generosidad donando, en las mesas instaladas a la puerta de los supermercados participantes, más de 2.000 litros de leche, más de 700 kilos de arroz, más de 300 litros de aceite o casi 700 botes de tomate, pasta, galletas, leche infantil… entre otros productos de primera necesidad.
El Ayuntamiento de San Lorenzo ha querido agradecer la solidaridad de todos los vecinos, así como la iniciativa a la asociación Restaura Escorial y Cáritas Parroquial del San Lorenzo, así como la labor de todos los voluntarios que han dedicado su tiempo a recoger y clasificar los alimentos.