www.masvive.com
El Ayuntamiento coordinará el voluntariado ante la crisis del coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento coordinará el voluntariado ante la crisis del coronavirus

miércoles 25 de marzo de 2020, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que coordinará las distintas acciones solidarias surgidas en la localidad ante la crisis del coronavirus a través de un proyecto que canalizará y organizará el voluntariado dirigido, sobre todo, a las personas vulnerables o en situación de soledad pero que no necesitan una atención social especializada.

Así, el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Pablo Pérez Gallardo, ha habilitado el correo electrónico majadahondasolidaria@majadahonda.org, que servirá para canalizar iniciativas y coordinar grupos de voluntarios para actividades como hacer la compra, llevar o preparar comida, ir a la farmacia, realizar gestiones o cualquiera que pueda surgir y dar respuesta ante la situación provocada por el coronavirus. Dentro de ellas, el Consistorio trabaja además en un proyecto de teleacompañamiento para mayores que viven solos, con el que además, poder detectar necesidades y atender distintas y variadas situaciones.

De forma paralela, el Ayuntamiento está coordinando la recogida y distribución de material sanitario como mascarillas, que puedan realizarse con impresoras 3D. De hecho, ya está trabajando en su producción un grupo que ya alcanza los 130 voluntarios y que a través de un canal de Telegram reciben toda la información y material necesario por parte del Ayuntamiento, que posteriormente irá entregando la producción recogida al personal sanitario y a comercios de la localidad con la ayuda de Protección Civil.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido las iniciativas solidarias de los vecinos porque “gracias a ellos, a su sensibilidad y ganas de ayudar ponemos en marcha este proyecto para respaldarles”. “Los momentos difíciles siempre sacan lo mejor de cada uno y Majadahonda está dando una lección de solidaridad impresionante que no puedo dejar de agradecer”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955