www.masvive.com
La Comunidad lanza la App Coronamadrid
Ampliar

La Comunidad lanza la App Coronamadrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de marzo de 2020, 19:57h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha lanzado una App sobre el coronavirus (COVID-19) que facilitará una auto-evaluación a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde su casas a través del teléfono móvil. La aplicación móvil, llamada Coronamadrid, se suma a la web www.coronamadrid.com, estrenada hace cuatro días por el Gobierno regional, tiempo en el que ha recibido más de 2 millones de visitas de internautas y ha realizado 200.000 auto-evaluaciones del coronavirus.

“La entrada en funcionamiento de ambas herramientas online tiene como objetivo beneficiar al mayor número de madrileños a través de la tecnología. Web y ‘App’ permiten a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad. Eso permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular, descongestionando la atención telefónica en el 900 102 112”, explican desde la Comunidad de Madrid.

Estas plataformas nacen a petición directa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha involucrado en su puesta en marcha junto a responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.

Esta nueva herramienta hace posible que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

Campaña informativa de WEB y ‘App’

La Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar mañana miércoles una campaña informativa a través de medios de comunicación, y otros soportes publicitarios, para dar la máxima difusión a la web y la nueva ‘App’.

La colaboración de la Comunidad de Madrid -a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud-, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales. Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus, el 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento de un uso responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955