Desde el sábado 14 de marzo, tras el anuncio oficial del Estado de Alarma en toda España por el coronavirus, otro efecto contagioso apareció en las redes sociales, y ésta fue altamente beneficiosa ya que con ella la comunidad expresaba el agradecimiento a todas las personas que nos cuidan frente a esta pandemia.
Ese sábado se convocó a las 22.00 horas a salir a a las ventanas, balcones o terrazas para unirse en un aplauso o cacerolada. Y Torrelodones respondió, cuando la noche se llenó de aplausos, vítores y agradecimientos. Desde el día siguiente la convocatoria se ha mantenido a diario pero cambiando el horario a las 20.00 horas para poder sumar a los más pequeños de la casa.
La palabra “cuidar” está llenándose de todo su significado cuando se valora. Hay miles de personas que hoy están en primera fila frente a esta pandemia del coronavirus, protegiendo a los demás aunque ésto suponga riesgos. Están en distintos ámbitos, desde el sanitario, la limpieza, la alimentación, la seguridad o la información. A todos ellos y ellas les debemos que nos muestren que si prevalece la solidaridad y el bien común, nuestra Humanidad avanzará y mejorará.