www.masvive.com
La agente canina Menta con todo lo incautado
Ampliar
La agente canina Menta con todo lo incautado (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Unidad Canina de la Policía Local realiza varias incautaciones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de marzo de 2020, 19:42h
Add to Flipboard Magazine.

24 bolsitas con derivado de cannabis y 36 gramos de cogollos de marihuana frescos. Es lo que incautaba este miércoles la Unidad Canina de Collado Villalba en el marco de las acciones preventivas puestas en marcha por la Policía Local de Collado Villalba para evitar el consumo de estupefacientes en determinadas áreas y alrededores de centros educativos.

Las drogas se encontraron en diferentes actuaciones. Asimismo, se inició procedimiento sancionador a cuatro menores por tenencia de sustancias prohibidas, con aviso a sus progenitores como responsables civiles subsidiarios.

La Unidad Canina de la Policía Local de Collado Villalba lleva funcionando desde abril de 2019, y está compuesta por varios agentes y dos pastores belgas -Menta, actualmente en servicio, y Maiden, su hija, que aún está siendo entrenada- dedicados a la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales o la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requiere.

La concejala de Seguridad, Inés Berrio, ha resaltado que con “esta iniciativa se pretende mejorar los servicios policiales, aumentando su eficacia para reforzar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955