www.masvive.com
CineGlub presenta ‘Extranjeras’ con su directora, Helena Taberna
Ampliar

CineGlub presenta ‘Extranjeras’ con su directora, Helena Taberna

Por Lucía Oliveras
jueves 05 de marzo de 2020, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

La película documental ‘Extranjeras’ se proyectará este viernes, 6 de marzo, a las 18.00 horas en la biblioteca Ricardo León de Galapagar dentro del ciclo ‘Migratorias’ del grupo vecinal CineGlub.

La directora de cine y guionista navarra Helena Taberna participará en el debate así como algunas de las protagonistas de la película. Estrenada en el 2003, fue su segunda película, donde se relatan las experiencias de varias mujeres inmigrantes que viven en la ciudad de Madrid. Esta cinta fue seleccionada en la Seminci de Valladolid de aquél año y recibió varios premios.

Helena Taberna se dio a conocer con su primer largometraje ‘Yoyes’, la película española más premiada internacionalmente y con mayor taquilla en el año 2000. Creó su propia productora de cine y una línea editorial de materiales didácticos para acercar el análisis del Cine y el Género a espacios educativos, culturales y sociales. También fue cofundadora en 2006 de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955