www.masvive.com
Arrancan las actividades de la XXIX Semana de la Mujer
Ampliar

Arrancan las actividades de la XXIX Semana de la Mujer

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 02 de marzo de 2020, 20:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo domingo, 8 de marzo.

Ese día se celebrará una concentración en la plaza Mayor y se dará lectura a un manifiesto por la igualdad, pero las actividades de la XXIX Semana de la Mujer darán comienzo este martes, 3 de marzo, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mujer y Deporte’, que agrupa diferentes imágenes de fotógrafos deportivos y se podrá ver en el Polideportivo de Navalcarbón hasta el próximo 31 de marzo. Acompañará a la exposición en el hall del polideportivo la proyección de vídeos sobre mujer y deporte, así como el evento ‘Pequeñas charlas, grandes deportistas’, que presenta el testimonio de diferentes mujeres deportistas que expondrán sus experiencias, sus dificultades y su día a día como mujeres deportistas. Las charlas tendrán lugar las tardes de los días 3, 4 y 5 de marzo.

Las actividades en relación al área de deportes se completan con el II Trail de la Mujer, que se celebrará el día 8 de marzo en un recorrido de 9 km por los senderos de la Dehesa de Navalcarbón.

Por otro lado, el 7 de marzo en centro Municipal el Cantizal acogerá el Foro del Talento Femenino, orientado al crecimiento personal y profesional con el objetivo de potenciar el talento femenino y fomentar el autoempleo.

Bajo el título ‘Cultura de Género’ se han agrupado otra serie de actividades dentro de la Semana de la Mujer que giran en torno a Benito Pérez Galdós, de quien se conmemora este año el Centenario, y la figura femenina en su obra. Entre ellas se cuentan la conferencia ‘Personajes Femeninos en la obra de Galdós’, o la visita Guiada ‘Personajes Femeninos en el Madrid de Galdós’. A ello se suma el taller ‘Desbloquearte con la escritura’ o el cine-forum con la película ‘Tristana’.

El lunes 9 de marzo se celebrará el 29º encuentro-Homenaje de Asociaciones del Consejo Sectorial de la Mujer, una ocasión para compartir experiencias y aprender desde el respeto, la inclusión y la diversidad. Y por último el 23 de marzo se realizará la entrega de premios del XIII Concurso de Carteles por la Igualdad, en el que participan alumnos de 4º de primaria de colegios, públicos, concertados y privados del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955