www.masvive.com
El Festival de Música Antigua se consolida en su cuarta edición
Ampliar

El Festival de Música Antigua se consolida en su cuarta edición

Por Mabel Cazorla
lunes 02 de marzo de 2020, 20:30h
Add to Flipboard Magazine.

Llega el mes de marzo y con él, una nueva edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones, FEMAT, que celebra entre el 6 de marzo y el 14 de marzo su cuarta edición en el Teatro Bulevar bajo la dirección del clavinecista Ignacio Prego y con una programación que tiene un poco para todos los públicos.

“Este Festival, desde que se creó, siempre ha intentado llevar una triple vertiente: por un lado tener siempre a un artista de fama mundial, un concierto o dos especialmente llamativos en ese sentido; por otro lado hacer otro concierto que tenga una concepción menos escolástica, que tenga un componente de fusión; y por último el acercamiento a los más pequeños de la música antigua”, explica Prego sobre la forma en la que se configura la programación del Festival, que volverá a ofrecer cuatro actuaciones.

Para cumplir con el primero de los objetivos, este año se han programado dos conciertos. El viernes 6 de marzo se inaugura el Festival, a las 20.00 horas, con la actuación del violinista italiano Enrico Onofri, el violinista barroco más importante en la actualidad a nivel internacional que, junto a su formación Imaginarium Ensemble, ofrecerá un programa dedicado al Seicento italiano.

Además, el viernes 13 de marzo se podrá ver sobre el escenario del Bulevar al contratenor Carlos Mena, acompañado a la vihuela por Manuel Minguillón, que ofrecerán un recorrido “por dos siglos de amor y desamor en el madrigal italiano”, con obras de Verdelot, Wilaert, Arcadelt, Merula, Sanches y Monteverdi, entre otros. “Mena es tal vez uno de los cantantes españoles más internacionales, y con Manuel Minguillón estoy seguro que va a ser un dúo fantástico”, asegura Prego.

De la fusión se encargará, el sábado 7 de marzo, el espectáculo ‘Double Bach’, que une al contrabajista Pablo Martín Caminero y a la bailarina de danza contemporánea Melania Olcina, con coreografías de Antonio Ruz. “Con la danza de la bailarina, la obra propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío”, explican en la presentación del programa.

Y para los más pequeños, aunque el rango de edad lo han fijado en “niños de todas las edades, de 0 a 100 años”, FEMAT 2020 ofrece ‘Una música de cuento’, con la soprano Quiteria Muñoz y Ramiro Morales, a la guitarra y laúd, un concierto didáctico para acercar al mundo infantil, de entre 0 y 100 años los secretos de la música renacentista y barroca,

Con esta edición se certifica la consolidación de FEMAT, un Festival que “está construyendo poco a poco un público”, asegura Ignacio Prego. “La gente ya empieza a preguntar cuándo es el Festival, tiene interés. Se tarda mucho en crear esa afición” afirma el músico, contento con la respuesta del público a unos estilos musicales a priori no de consumo masivo. “Yo creo que había mucha necesidad de un Festival de este tipo, y la sensación que tengo después de hablar con el público es que realmente disfrutan con muchos tipos de conciertos y planteamientos, les he visto disfrutar muchísimo con los conciertos de fusión, los niños… la reacción la he visto siempre muy buena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955