www.masvive.com
Las Jornadas Gastronómicas de la Cuchara se centran en la cocina tradicional
Ampliar

Las Jornadas Gastronómicas de la Cuchara se centran en la cocina tradicional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 14 de febrero de 2020, 12:13h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 1 de marzo, 12 establecimientos hosteleros de Hoyo de Manzanares participan en ¡Acucharadas!, las primeras Jornadas Gastronómicas de la Cuchara, que arrancan este fin de semana. La oferta, platos de cuchara presentados desde en forma de tapa hasta menús completos.

Son platos de cuchara en los que las legumbres son sin duda las protagonistas, pero en los que también encontraremos propuestas a base de arroz o de carne. Serán los comensales quienes, con sus votos, decidan plato, tapa o menú será merecedor de alzarse con el premio Cuchara de Oro 2020.

Además para fomentar la participación de los clientes, todos aquellos que depositen su voto entrarán en el sorteo de dos experiencias en la Sierra de Guadarrama y un lote de productos ecológicos. Y los que completen el recorrido de las Jornadas por todos los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de una chequera de consumiciones en los establecimientos participantes valorada en 360 euros.

¡Acucharadas! toma desde este año el relevo a la Ruta de la Tapa de Hoyo de Manzanares, que ha celebrado 12 ediciones, un cambio que, aseguran desde el Ayuntamiento, “ha sido demandado por la hostelería local por la necesidad de potenciar febrero y marzo como periodos valle en la actividad hostelera, frente a los meses de abril y mayo del proyecto anterior”.

Por otro lado se apuesta por un formato de participación más amplio, volcado en la gastronomía tradicional, para dotarlo de mayor versatilidad y crear mayores oportunidades para la hostelería local. “Recuperar la gastronomía tradicional con valores dentro de la Agenda 2030 para alcanzar un turismo sostenible de calidad. El proyecto en sí es redondo y percibimos mucha motivación por parte de los hosteleros”, asegura el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Herrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955