www.masvive.com
APDE Sierra de Guadarrama celebra sus X Jornadas sobre TDAH
Ampliar

APDE Sierra de Guadarrama celebra sus X Jornadas sobre TDAH

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 10 de febrero de 2020, 19:52h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama acoge el sábado, 15 de febrero, las X Jornadas sobre TDAH, que organiza la Asociación de Padres por la Diversidad Educativa, APDE Sierra de Guadarrama. Desde las 9.30 horas se hablará sobre este trastorno y la asistencia a las personas afectadas.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, se abrirá con unas palabras de la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, Laura Carrasco, tras lo que se dará paso a la conferencia de la doctora Sonia López Arribas, psiquiatra infanto-juvenil y de adultos del CADE Madrid, que analizará ‘Las etapas del TDAH y tratamiento farmacológico’.

A las 11.00 horas se podrá seguir la conferencia ‘La Atención del alumnado TDAH en el sistema educativo’, impartida por José Luis Jiménez Martín, orientador educativo y director del EOEP Guadarrama.

A las 12.00 horas se ofrecerá la conferencia ‘Beneficios de la musicoterapia’ a cargo de la musicoterapeuta Alicia Lorenzo, quien hablará de esta terapia como una nueva posibilidad para mejorar la atención de las personas con TDAH.

A las 12.30 horas, José Ramón Gamo, maestro en audición y lenguaje, neuropsicólogo y director educativo CADE, ofrecerá la última conferencia de la Jornada, ‘Decrecer para crecer: la responsabilidad de los padres’. El acto se cerrará con el debate ‘Claves para un buen pronóstico en jóvenes y adultos con TDAH’, moderado por Carmen Engerman, presidenta de la Asociación APDE Sierra.

La participación en esta jornada tiene un precio de 10 euros para el público en general y 5 euros para los socios de APDE. Los estudiantes de Instituto y Grado de Psicología o Magisterio tendrán acceso gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955