www.masvive.com
Los socialistas piden “celeridad” con el aparcamiento de la Estación
Ampliar

Los socialistas piden “celeridad” con el aparcamiento de la Estación

Por Mabel Cazorla
lunes 20 de enero de 2020, 16:55h
Add to Flipboard Magazine.

Los diputados socialistas Matilde Díaz, Hana Jalloul y Agustín Vinagre han visitado Torrelodones acompañados por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rodrigo Bernal y el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, para conocer la parcela en la que se tiene que construir el aparcamiento disuasorio para la Estación de Cercanías y exigir a la Comunidad de Madrid que se acometa la obra con “celeridad”.

Durante la vista, Bernal recordó que la localidad “ya ha hecho sus deberes y ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid la parcela”, adquirida pro el Ayuntamiento. Además, hace ocho meses se aprobó el expediente en el Pleno para dar de alta la actuación en el PIR Supramunicipal.

Recientemente se conocía que la Comunidad ha comunicado al Ayuntamiento que, para dar de alta la obra en esa línea de financiación regional debería solicitarla al menos otro municipio. El sí de Galapagar ya lo tienen, como confirmaba su alcalde, quien aseguraba que “también nos afecta, cerca del 40 por ciento de los usuarios de otros municipios son vecinos de Galapagar que vienen aquí a coger el tren”.

Por su parte, Agustín Vinagre, portavoz socialista en la Comisión de Transportes de la Asamblea regional ha recordado que “de momento” no hay licitación para la construcción del aparcamiento, y que que la primera fase de APARCA+T, en la que está incluido este aparcamiento, llega hasta 2021, y los plazos no dan, “se hace muy difícil pensar en estos momentos que esté dentro de esos plazos”, por lo que “vamos a pedir celeridad al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La previsión del proyecto elaborado en su día por el Ayuntamiento es que el aparcamiento cuente con un presupuesto de 5,8 millones de euros y tenga capacidad para un total de 436 plazas en varias plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955