www.masvive.com
El Ejecutivo roceño se reorganiza al pasar a ser Gran Ciudad
Ampliar

El Ejecutivo roceño se reorganiza al pasar a ser Gran Ciudad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de enero de 2020, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la aprobación definitiva del régimen de gran población para Las Rozas, el alcalde de la loclaidad, José de la Uz, ha anunciado un reajuste del Gobierno municipal para hacer frente a los nuevos compromisos que este régimen supone para el Ayuntamiento.

Así, y mientras se trabaja, anuncian, “en un nuevo marco normativo que permita adecuar la estructura organizativa del Ayuntamiento a la población, tamaño y singularidades reales de Las Rozas, y reaccionar con agilidad ante las posibles necesidades del futuro”, el alcalde ha firmado un nuevo Decreto de Competencias, que entrará en vigor el 1 de febrero, que tiene como objeto “acercar a los distritos la gestión municipal y mejorar el funcionamiento de algunas áreas”.

En virtud de esa reorganización, el actual concejal de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil, David Santos, se hará cargo del Distrito Norte; el concejal de Familia y Servicios Sociales, José Luis San Higinio, será también responsable del Distrito Centro; mientras que el Distrito Sur pasará a formar parte de las competencias de Juan Cabrera, concejal de Deportes.

Además, las políticas de Educación pasarán a formar parte de las competencias de Innovación, Economía y Empleo, que actualmente recaen en Mercedes Piera, “para que la apuesta por la Innovación, las nuevas tecnologías y al formación vayan de la mano en esta nueva etapa”. Por otro lado, Gloria Fernández se hará cargo de la gestión de Ferias, uniéndolas a las competencias de Cultura y Juventud “con el objetivo seguir dinamizando la ciudad”.

Ricardo Riquielme, además de gestionar todas las políticas medioambientales, se hará cargo también del mantenimiento de los espacios verdes y la limpieza viaria “para unificar y mejorar toda la gestión referente a la Sostenibilidad y el Medioambiente”.

Y por último, la concejalía de Familia y Servicios Sociales, en manos de José Luis San Higinio, se hará cargo también de las políticas de Vivienda, que hasta ahora recaían en la Empresa Municipal de la Gestión de la Vivienda (EMGV), ante el reciente anuncio de su desaparición por parte del alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955