www.masvive.com

La denuncia la ha realizado el sindicato CCOO

Faltan profesionales para los escolares con necesidades educativas especiales
Ampliar

Faltan profesionales para los escolares con necesidades educativas especiales

Por Mabel Cazorla
martes 17 de diciembre de 2019, 17:05h
Add to Flipboard Magazine.

El sindicato CCOO ha denunciado que la Comunidad de Madrid “no cumple las leyes educativas” en lo que se refiere a la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. El sindicato ha realizado un estudio que, en la zona Noroeste, ha analizado la situación del 94 por ciento de los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria y las prestaciones que prestan a estos alumnos.

En la zona Noroeste hay 1.975 alumnos con estas necesidades educativas especiales, más los que faltan por diagnosticar, y faltan al menos 30 profesionales para atenderles. Además, no reciben la atención que, por ley, les corresponde, ni en cuanto a sesiones individualizadas ni en el número de veces que les corresponde al cabo de la semana.

Alumnos con necesidades educativas especiales son aquellos en los que, tras el correspondiente diagnóstico de los equipos de orientación, se ha detectado que llevan un retraso de al menos dos cursos con respecto al resto de alumnos de su misma edad. Puede ser por muchas razones y, para que puedan avanzar al ritmo del resto de sus compañeros, necesitan el apoyo educativo, en sus propios centros, de profesionales de Pedagogía Terapéutica, conocidos como PTs, y de profesionales de Audición y Lenguaje, o lo que es lo mismo, logopedas.

Con esta denuncia sobre la falta de profesores, desde el sindicato quieren dar luz a un problema, aseguran, invisibilizado que tiene un gran impacto en estos menores y sus familias. “ Queremos poner en el debate público lo que están viviendo estas familias y lo que denuncian los profesionales, que tienen una situación muy precaria y que no pueden cumplir lo que recoge la Ley“, ha asegurado Isabel Galvín, portavoz de Educación de CCOO Madrid.

En cuanto a las localidades con más carencias, en Collado Villalba es en la que más se han detectado, faltan al menos 9 profesionales entre los 14 centros educativos que han estudiado. Aunque el problema es común en casi toda la comarca. Desde CCOO aseguran que ahora qu ese están preparando los presupuestos regionales, es el momento de ponerle solución al problema. Si no, anuncian, que llevarán sus denuncias a los tribunales denunciando caso por caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955