www.masvive.com
Las patatas revolconas protagonizan las XII Jornadas Gastronómicas
Ampliar

Las patatas revolconas protagonizan las XII Jornadas Gastronómicas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de noviembre de 2019, 18:58h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza desde el sábado 23 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre la XII edición de las Jornadas Gastronómicas, que este año tendrán como protagonistas a las patatas revolconas, invitadas especiales a un certamen en el que participarán quince establecimientos del casco urbano y urbanización Los Arroyos.

Hay novedades este año. Se ha puesto en marcha un concurso dotado con 500 euros y un Distintivo Especial para el establecimiento que elabore el mejor plato o menú que contenga patatas revolconas. Un jurado independiente visitará el sábado 30 de noviembre los establecimientos participantes y decidirá el nombre del ganador.

“Este año hemos buscado una evolución en las Jornadas Gastronómicas. Por eso, hemos sumado a la tradicional propuesta gastronómica de calidad un plato tan popular como son las patatas revolconas. El objetivo de las Jornadas sigue siendo el mismo que perseguimos desde la Asociación: traer visitantes al pueblo y reforzar de esta manera nuestro tejido empresarial y la oferta de nuestro comercio”, ha indicado durante la presentación José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial,

Por su parte, Mayte Bertomeu, concejal de Comercio, ha asegurado que estas jornadas están pensadas para dar a conocer la amplia y variada oferta gastronómica del municipio además de potenciar el “gastroturismo”, ya que es una manera de atraer turismo a la zona y al mismo tiempo dar a conocer a los vecinos más a fondo las opciones que ofrece El Escorial a través de un evento que ya tiene 12 años de historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955