www.masvive.com
Los escolares presentan sus propuestas para mejorar Collado Villalba
Ampliar

Los escolares presentan sus propuestas para mejorar Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
viernes 25 de octubre de 2019, 16:01h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes en Collado Villalba se ha celebrado la Audiencia Pública de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia, un consejo en el que han participado, durante dos años, 20 alumnos de los colegios e Institutos de Collado Villalba.

Durante dos años estos escolares han reflexionado, debatido y pensado, en el curso 2017-2018 sobre el derecho a la igualdad y, el curso pasado, sobre el derecho a la Protección y han llegado a varias conclusiones y propuestas para mejorar la localidad. Han pedido en la Audiencia Pública más protección frente al consumo de drogas, el acoso escolar en el colegio y en las redes sociales y una vía pública más segura. En el documento hay, además, multitud de propuestas concretas.

Los 20 escolares que han formado parte de la Comisión ya dejan sus cargos y pronto comenzará en los colegios e Institutos un nuevo proceso electoral para que los escolares elijan democráticamente a sus representantes. La Comisión de la Infancia y la Adolescencia es una de las iniciativas que Collado Villalba desarrolla dentro de sus compromisos como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que otorga Unicef.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955