www.masvive.com
Ciencia, cine, libros, comida y ajedrez para el fin de semana
Ampliar

Ciencia, cine, libros, comida y ajedrez para el fin de semana

Por Mabel Cazorla
jueves 22 de agosto de 2019, 14:19h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo, 25 de agosto, los más pequeños de Guadarrama van a poder aprender a disfrutar de la ciencia con el taller ‘El Vesubio en acción’, una actividad que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Parque Municipal de la mano de Science World.

El taller está recomendado a partir de los 6 años de edad y convertirá a los asistentes en vulcanólogos por un día. Se trata de explorar y conocer los secretos de los volcanes construyendo una réplica de un volcán y practicando con los distintos tipos de lava. Los participantes terminarán el taller creando una erupción volcánica.

Las plazas son limitadas y gratuitas, con número máximo de 30 participantes. La inscripción deberá hacerse en el email [email protected], y se hará por riguroso orden de inscripción.

Fin de semana veraniego

La actividad está organizada por la Concejalía de Cultura, dentro de la programación de verano, en la que además se han incluido dos sesiones de cine al aire libre que tendrán lugar en la Plaza Mayor el sábado 24 de agosto. La primera proyección será a las 22.00 horas con la película ‘Coco’, y la segunda sesión se iniciará a las 23.45 horas para disfrutar de la película ‘Campeones’.

El fin de semana contará además con otra interesante actividad. El domingo por la mañana, desde las 11.30 horas, el Parque Municipal será el escenario de una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez, ofrecida por un Maestro Internacional de La Casa del Ajedrez Daniel Elguezábal. Se podrán inscribir para participar un número máximo de 35 participantes, 25 al inicio y 10 más para relevar, que serán elegidos por orden de inscripción en el email [email protected]. No hay límite de edad y los participantes obtendrán un regalo y un premio para las tres mejores partidas.

La programación se completa con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que permanecerá en el Parque Municipal hasta el domingo 1 de septiembre; y con con la visita de la Despensa de Madrid, el sábado 24 de agosto en la Plaza Mayor desde las 10.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955