www.masvive.com
Banderas verdes para las Ecoescuelas de Las Rozas
Ampliar

Banderas verdes para las Ecoescuelas de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 10 de junio de 2019, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

El Parque Otero Besteiro, en El Abajón, ha sido el lugar elegido para albergar el acto de entrega de las banderas verdes a seis colegios de Las Rozas, el máximo galardón del proyecto Ecoescuelas, un proyecto que comenzó oficialmente en el curso 2009/2010, dentro del Proyecto Life ‘Las Rozas por el Clima’ y en el que en la actualidad participan 27 centros educativos.

El alcalde en funciones de Las Rozas, José de la Uz, así como las ediles de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, y Educación y Cultura, Mercedes Piera, fueron los encargados de entregar las banderas que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entrega a los colegios y escuelas infantiles para acreditar su compromiso con la naturaleza a través de los proyectos realizados durante todo el curso.

Cuatro de los colegios que han obtenido la bandera verde, Zola, Los Jarales, Los Olivos y Vicente Aleixandre vuelven a conseguir este galardón, mientras que los dos restantes, Logos y Fernando de los Ríos, han sido galardonados por primera vez este año.

La Red de Ecoescuelas comenzó en el curso 2009/2010 con 7 centros educativos. Desde entonces, se ha ampliado cada año hasta alcanzar los 27 centros participantes en la actualidad. Los participantes realizan proyectos de concienciación medioambiental a lo largo de todo el curso, con la asesoría en las actividades que van desarrollando. Además, se realizan reuniones entre todos los coordinadores de proyecto de las diferentes Ecoescuelas con el fin de potenciar el concepto de Red y el intercambio de ideas.

Dentro del programa, a lo largo del curso, se realizan talleres, exposiciones, actividades al aire libre, etc. Al final de periodo lectivo se realiza la entrega de banderas verdes como culminación al trabajo de todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955