www.masvive.com

El sábado se decidieron los ganadores

Más de 1.300 escolares, en la fase final del Desafío Las Rozas
Ampliar

Más de 1.300 escolares, en la fase final del Desafío Las Rozas

lunes 29 de abril de 2019, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 1.300 alumnos y 69 docentes han participado en la segunda edición del Desafío Las Rozas, cuyo evento final se celebró con una gran fiesta el pasado sábado, 27 de abril, en el que un total de 49 equipos presentaron sus proyectos con un alto nivel. Todos los centros han optado por proyectos multidisciplinares en colaboración con las diferentes áreas de conocimiento de los centros, como los departamentos de física, lengua o música, en colaboración con los departamentos de tecnología y han trabajado durante meses para llegar a la final.

En el encuentro del sábado, los propios alumnos debieron explicar a los diferentes jurados sus proyectos, en una exposición cuyo enfoque y puesta en escena formaba también parte importante de la valoración final del proyecto.

Finalmente, tras unas deliberaciones que según los jurados en ningún momento fueron fáciles, los ganadores han sido el CEIP San José y el IES Las Rozas I, en las categorías de Primaria y de Secundaria y Bachillerato, respectivamente, en lo que se refiere a la Prueba Libre. Los galardones de la Prueba de Diseño 3D fueron el CEIP Vicente Aleixandre y el IES Federico García Lorca en sus categorías respectivas, mientras que el Robotón se lo llevaron el CEIP Fernando de los Ríos y Los Peñascales, también en sus categorías respectivas.

“Hemos vivido una jornada impresionante, con proyectos sorprendentes cargados de creatividad y posibilidades de aplicación real. El pabellón del polideportivo Entremontes se ha convertido este sábado en un lugar cargado de ilusión, de competencia sana entre los equipos, y en definitiva de futuro. Ha sido todo un éxito de esta nueva edición que quiero agradecer personalmente a todos los que han participado, desde los propios alumnos y docentes que se han implicado hasta todo el personal de la Concejalía y los profesionales que han puesto en el Desafío Las Rozas toda su energía”, ha valorado el alcalde roceño, José de la Uz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955