www.masvive.com

Es una iniciativa del Consultorio local

‘Metrominuto’, recorridos a pie por una vida más saludable
Ampliar

‘Metrominuto’, recorridos a pie por una vida más saludable

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de abril de 2019, 13:15h
Add to Flipboard Magazine.

El Consultorio de Hoyo de Manzanares se ha unido a la iniciativa ‘Metrominuto’, para promocionar la actividad física dentro del municipio, con la elaboración de un mapa de la localidad que mide las distancias entre diferentes puntos de la localidad y el tiempo medio que se tarda en recorrerlas.

Según informan desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los sanitarios del Consultorio de Hoyo de Manzanares “entregarán estas rutas marcadas para indicar el tiempo exacto que se tarda en ir andando de un lugar a otro, y en las que figuran instalaciones deportivas, espacios naturales, rutas señalizadas y circuitos biosaludables”.

En el diseño de las rutas han participado el médico de familia Óscar Baro, la médico residente Ángela López Llerena, y la enfermera Patricia Blasco García. Las han realizado ellos mismos y cronometrado previamente los tiempos para comprobar la dificultad del terreno, especialmente para las personas mayores.

Además, están diseñando un protocolo de intervención con los pacientes que estén interesados en participar con una visita previa con toma de constantes (tensión arterial, peso, perímetro abdominal) y realización de pruebas complementarias (electrocardiograma y bioquímica) y visitas de seguimiento. Al año del proyecto comprobarán qué porcentaje de pacientes ha iniciado y mantenido la actividad física de forma regular y cómo esto ha podido redundar en los buenos resultados de control de su tensión arterial, peso, glucemia, colesterol, etcétera.

En el proyecto ‘Metrominuto’ participan otras localidades de la Dirección Asistencial Noroeste de Atención Primaria como Moralzarzal y Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955