www.masvive.com
Música barroca navideña, dirigida por Ignacio Prego, en Torrelodones
Ampliar

Música barroca navideña, dirigida por Ignacio Prego, en Torrelodones

jueves 22 de diciembre de 2016, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

Teatro Bulevar, 20:00

Precio, 10€

El programa que presenta en este concierto “Tiento Nuovo” contiene piezas de cinco de los más representativos genios del barroco europeo. Su música (interpretada por Lorea Aranzasti y Daniel Pinteño (violines); Isabel Juárez (viola), María Martínez (cello) y Ignacio Prego (clave) ayudará a entender las características y peculiaridades de cada estilo, empezando por Inglaterra, pasando por Italia, para acabar en Alemania.

Programa

  • Henry Purcell - Fairy Queen Suite Z. 629.
  • Alessandro Scarlatti – Sonata para cello y continuo en Do Mayor.
  • Johann Sebastian Bach – Concierto para clave y orquesta BWV 1056.
  • Arcangelo Corelli – Sonata da camera op. 4 No. 7 en Fa Mayor.
  • Georg Philipp Telemann – Ouverture-Suite TWV 55:G2 “La Bizarre”.

“Tiento Nuovo”

Creado por Ignacio Prego “Tiento Nuovo” es un grupo de música antigua que reúne a algunos de los intérpretes de referencia más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Esto, sumado a su rigor a la hora de interpretar la música de ese periodo siguiendo los criterios estéticos de la época en la que fue compuesta y a una visión fresca e innovadora alejada de ortodoxias y purismos, sitúa sin duda alguna a “Tiento Nuovo” como uno de los grupos de mayor proyección de la escena clásica actual.

Descrito por la prensa internacional como uno de los clavecinistas más importantes de su generación, Ignacio Prego ha ofrecido conciertos en EEUU, Canadá, Asia, Sudamérica y Europa, incluyendo importantes salas como la National Gallery of Arts en Washington DC, el Metropolitan Museum, la Frick Collection y el Lincoln Center de NY, el National Center for the Performing arts en Pekín, la Esplanade de Singapur o en el Auditorio Nacional de Madrid; y en Festivales de música antigua como el de Vancouver, Utrecht o Boston.

Recientes apariciones incluyen su debut como solista tocando Conciertos de Bach para clave y orquesta con The English Concert y Harry Bicket en NY, así como con la Portland Baroque Orchestra liderada por la violinista inglesa Monica Huggett en un tour de 6 conciertos para el Oregón Bach Festival, y con Byron Schenkman & Friends en el Benaroya Hall de Seattle; Recitales de clave en el Goethe Institut como parte del Boston Early Music, en el FeMAS16 de Sevilla, en el Ciclo de Grandes Intérpretes del Teatro Carlos III del Escorial, en St. Martin in the Fields en Londres, Berkeley, CA, Chicago, Washington, etc.

Apasionado interprete de Bach, Ignacio Prego publicara las Variaciones Goldberg para el sello GLOSSA en Noviembre de 2016. Su grabación con la Integral de las Suites Francesas de J. S. Bach para el sello Cantus Records en 2015 tuvo una gran acogida por parte de la crítica, recibiendo el ‘Melómano de Oro’ y la calificación de ‘Disco Excepcional’ de la revista Scherzo. Ha recibido becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Fundación Caja Madrid. Tras graduarse en el Conservatorio P. A. Soler en El Escorial con Anatoli Povzoun, estudia con Luiz de Moura y Emile Naoumoff, especializándose en interpretación histórica con Elisabeth Wright y Nigel North en la Universidad de Indiana, EEUU. En la Juilliard School de NY, estudia con Kenneth Weiss y Richard Egarr, trabajando en numerosos proyectos con Masaaki Suzuki, Jordi Savall, y William Christie, entre otros. Durante el 2014 y 2015, Ignacio combina una carrera internacional de conciertos con la actividad docente en el Institute of Sacred Music de la Universidad de Yale, USA, donde trabaja como vocal coach y artista residente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955