www.masvive.com
Puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de La Cabilda
Ampliar

Puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de La Cabilda

Por Lucía Oliveras
martes 02 de junio de 2015, 08:50h
Add to Flipboard Magazine.
La Dirección General de Patrimonio Histórico pretende dar a conocer los resultados científicos de las investigaciones de los últimos años sobre el patrimonio arqueológico y paleontológico madrileño. A través de un programa de acercamiento a los ciudadanos, se han seleccionado cuatro yacimientos para visitar hasta el 26 de Julio, entre ellos el reciente de La Cabilda en Hoyo de Manzanares: una aldea visigoda de hace seis siglos.

En esta iniciativa, donde colaboran el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y las Universidades Autónoma y Complutense, busca concienciar a la población en la importancia de conservar y proteger su rico patrimonio cultural.

Los dias 20 y 21 de Junio tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el yacimiento arqueológico de La Cabilda en Hoyo de Manzanares. Se realizarán dos pases cada día, a las 11.00h. y a las 12.30h., de una hora de duración cada uno. Para ello, serán los especialistas los que guiarán a los visitantes y explicaran las características del área excavada de la aldea visigoda de La Cabilda.

El equipo A de Arqueología ha realizado dos excavaciones junto a un grupo de vecinos voluntarios. En la primera excavación se localizó un edificio con dos estancias al norte y al sur se han descubierto hasta dos habitaciones más.

Las personas que quieran inscribirse en las visitas pueden hacerlo desde el portal creado a tal efecto.Y para la visita es imprescindible inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (www.hoyodemanzanares.es)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955