www.masvive.com
Sendas ambientales guiadas por Torrelodones en junio

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones en junio

martes 02 de junio de 2015, 11:38h
Add to Flipboard Magazine.

Para el presente mes de junio la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del nuestro término municipal en compañía de un educador ambiental.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

Domingo 7 de junio, a las 10:00 h.

“Ruta de los Árboles”

El recorrido se desarrollar por el Area Homogénea Norte donde se encuentra uno de los encinares mejores conformados de nuestro término municipal, pudiéndose de esta manera conocer las diferentes especies de árboles que conforman nuestro entorno natural más cercano.

Domingo 14 de junio, a las 9:00 h.

“La Gran Ruta de Lemaur”

Desde la Estación de Cercanías de Torrelodones (C/ Mingo Alsina) el grupo se dirigirá por el Camino del Pardillo hasta alcanzar la presa de El Gasco. Desde este punto el recorrido continuará por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Cercanías de Las Matas, lugar donde el grupo tomará un tren de vuelta al punto de inicio.

* El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante.

Domingo 28 de junio, a las 11:00 h.

“Ruta del Embalse de Los Peñascales” denominada IT04.

Los participantes en esta senda conocerán el rico y variado entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Para mayor información: IT04.

Sendas personalizadas

La concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental. Contactar con el educador para más información.

Todos los servicios son gratuitos excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 14 de junio.

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

Información y reservas: [email protected], en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Teléfono: 91 856 21 34.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955