www.masvive.com
Las Rozas muestra más de 100 proyectos de innovación en el Smart City Expo World Congress de Barcelona
Ampliar

Las Rozas muestra más de 100 proyectos de innovación en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

Por Redacción MasVive
jueves 5 de noviembre de 2026, 09:08h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas participa en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), la feria internacional de innovación urbana que se celebra en la FIRA de Barcelona hasta este jueves, 5 de noviembre. La ciudad cuenta con un stand propio en el que presenta más de 100 proyectos tecnológicos y de innovación, acompañado por 23 empresas y startups y más de 60 ponentes. Las Rozas Innova destaca ejemplos pioneros que van del riego y la iluminación a los drones de seguridad y la aplicación de la inteligencia artificial en diversos ámbitos.

 

Las Rozas participa en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), la feria internacional de innovación urbana que se celebra en la FIRA de Barcelona del 3 al 5 de noviembre. El municipio cuenta con un stand propio en el que muestra más de 100 proyectos tecnológicos y de innovación puestos en marcha en la ciudad.

El stand de Las Rozas está acompañado por 23 empresas y startups. Cuenta además con la participación de más de 60 ponentes, que están compartiendo las últimas tecnologías y su aplicación en las ciudades.

Ejemplos pioneros: del riego a los drones de seguridad

Entre otros proyectos, la empresa municipal de innovación Las Rozas Innova ha presentado proyectos pioneros de aplicación de tecnología en riego, iluminación, paneles fotovoltaicos, apps para combatir la soledad no deseada o compartir coche, cámaras de policía, drones para seguridad, aplicación de IA [inteligencia artificial], pasos de cebra seguros, desperdicio alimenticio, movilidad, control de calidad del aire o del agua de piscinas, entre otros.

A ellos se suman herramientas para incorporar la innovación a la propia Administración Pública, como GovTech y la Compra Pública de Innovación, junto con proyectos de digitalización y automatización destinados a avanzar hacia una gestión pública más ágil, eficiente y orientada a las necesidades de ciudadanos y empresas.

Más de 20 delegaciones internacionales

Según informa el Ayuntamiento, el stand de la ciudad en SCEWC recibe estos días la visita de más de 20 delegaciones de ciudades de todo el mundo interesadas en el modelo de innovación puesto en marcha en Las Rozas.

En este espacio, el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova han aportado la experiencia de trabajadores municipales de diversas áreas que implementan los proyectos tecnológicos. Entre ellas figuran la Policía Local, la Oficina Digital, Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Economía y Hacienda.

También se presentan proyectos de innovación aplicados a la movilidad, la eficiencia energética, el talento y el emprendimiento.

Las Rozas muestra más de 100 proyectos de innovación en el Smart City Expo World Congress de Barcelona
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955