También dispone de un espacio de aparcamiento al aire libre gratuito para estacionar Vehículos de Movilidad Personal y una pérgola fotovoltaica con paneles, que generan energía limpia para el autoconsumo de la instalación.
“Queremos hacer de Las Rozas una ciudad más conectada, facilitando a los vecinos sus desplazamientos, ofreciéndoles distintas alternativas para moverse por la ciudad de una forma sostenible y adaptada a sus necesidades”, ha señalado José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.
El Área del Parque Empresarial es la segunda que el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha este año para mejorar las conexiones dentro y fuera de la ciudad, ya que conecta puntos de interés como Las Matas, el Parque Empresarial y el Centro, donde también hay espacios de recarga de vehículos eléctricos y de bicis y patinetes.
Los nuevos cargadores del Parque Empresarial se suman a la red de Las Rozas Recarga, que ya cuenta con 56 puntos de recarga distribuidos en los distintos aparcamientos públicos de la ciudad: Biblioteca León Tolstoi, Las Matas, Calle Cañadilla y Constitución. Se trata de una red a la que se puede acceder a través de la app de Las Rozas Recarga (iOS y Android) y que está integrada con Zunder y otras apps agregadoras de soluciones de recarga para vehículos eléctricos.
Las obras de actuación de las dos Áreas de Movilidad Multimodal han sido llevadas a cabo por la Concejalía de Infraestructuras y Obras con una inversión de 374.614 euros, financiados en parte con los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, Fondos Next Generation EU.