“Los fondos europeos que el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Hacienda, ha denegado a los ciudadanos de Torrelodones iban a utilizarse para peatonalizar la calle Real, la rehabilitación energética de los edificios municipales y una iluminación pública eficiente”, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
“La imagen de coches aparcados en un solar iba a ser sustituida por vegetación; donde ahora hay 85 coches aparcados iría una plaza pública. De igual forma iban a utilizarse para promover un sistema de carsharing. Además, esos fondos iban a estar destinados a construir un intercambiador entre coches privados y autobuses interurbanos. En definitiva, se ha denegado una subvención con la que el Ayuntamiento quería dar respuesta a los desafíos sociales, culturales y medioambientales en el corazón de Torrelodones”, añaden.
Todo esto no afecta a los planes del futuro aparcamiento subterráneo, que servirá para mejorar la movilidad en el centro y dar un impulso al comercio local y la hostelería, perjudicados por la falta de aparcamiento y de rotación”. Han recordado que la construcción y explotación del futuro aparcamiento se harán mediante una concesión pública a una empresa privada.