La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, fue la encargada de recoger el premio y durante su intervención destacó que “Galapagar sigue llevando la delantera en materia de administración inteligente, apostando por una gestión moderna, cercana y eficaz que sitúa al ciudadano en el centro”.
“Jacinto ha supuesto una auténtica revolución en nuestra forma de entender la atención ciudadana, reduciendo la brecha digital y ofreciendo un servicio accesible, intuitivo y humano”, aseguraba Greciano. Este asistente funciona a través de WhatsApp y permite a los vecinos realizar gestiones tan cotidianas como obtener un volante de empadronamiento, consultar la agenda municipal o registrar una solicitud general, de forma inmediata y sin necesidad de certificados digitales ni desplazamientos.
Por su parte, Román Robles, concejal de Administración Digital, ha destacado que el reconocimiento se suma a todas las acciones en materia de innovación tecnológica que se han llevado a cabo en el último año, incluyendo la colaboración con Microsoft y sus socios para implementar soluciones basadas en inteligencia artificial, la implantación de la aplicación eAgora, la instalación de Cabinpaq en diferentes puntos del municipio o la instalación de un terminal para agilizar las gestiones y los trámites municipales a los vecinos en la Biblioteca Ricardo León.
“Este premio consolida a Galapagar como un municipio que integra la innovación tecnológica al servicio de las personas y que avanza hacia una gestión pública más moderna y eficaz”, señala Robles.