La toma de posesión de Morera tuvo lugar este miércoles en un Pleno Extraordinario Urgente en el que el Ejecutivo aprovechó para aprobar, con su recién aprobada mayoría, un reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá realizar los pagos pendientes a proveedores, que ya había sido rechazada en Pleno por PSOE, Más Madrid y los dos concejales no adscritos, en dos ocasiones.
Esta aprobación, defienden desde el Ejecutivo, supone “un paso clave para garantizar la estabilidad financiera del municipio y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los proveedores y la ciudadanía”.
PSOE, Más Madrid y el concejal no adscrito se ausentaron del Pleno
El primer Pleno del nuevo curso político en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares no estuvo exento de polémica: PSOE, Más Madrid y el concejal no adscribo, Manuel Villares, ex edil de Vox, se levantaron del Pleno sin votar los asuntos del Orden del Día y rechazando la urgencia de la sesión.
El PSOE ha explicado su postura asegurando que “lo hemos hecho porque lo único que teníamos eran los titulares de los asuntos, sin acceso a los expedientes completos”.
Los socialistas han denunciado que “el Pleno se ha convocado con menos de 24 horas de antelación y sin cumplir lo que dice el artículo 84 del Reglamento de Organización y Funcionamiento: la documentación debe estar disponible desde el mismo día de la convocatoria y con los expedientes conclusos. Nada de eso se ha respetado”. También han calificado de grave que “uno de los asuntos ya se ha traído hasta en tres ocasiones al Pleno y en la última fue rechazado incluso por dos concejales del propio gobierno, uno del PP y otro de VOX”. De una forma muy gráfica aseguran que “huele muy mal”.
Tampoco consideran urgente aprobar la dedicación y sueldo del nuevo concejal de Hacienda. “42.000 euros al 80 por ciento de dedicación, difícilmente puede justificarse como una urgencia para el municipio”.
“No es la primera vez que ocurre. Ya ganamos un juicio por vulneración de derechos fundamentales a esta alcaldesa, pero parece que eso no le importa. Su manera de gobernar es limitar, una y otra vez, los derechos de la oposición para impedir que representemos a la ciudadanía que nos ha votado”, han señalado.