Lo que sucedió el jueves, ha asegurado el concejal de PSOE, Rodrigo Bernal, “es un grotesco espectáculo que representa lo peor de la política y que ahonda en la profunda brecha que se ha abierto con la ciudadanía”.
“El numerito que han dado las dos derechas, con mociones cruzadas entre los supuestos socios de gobierno es absolutamente rechazable y refleja la falta de escrúpulos de ambas partes que utilizan los plenos para dirimir sus diferencias internas y arrojarse lodo los unos a los otros”, señala el portavoz socialista, quien ha criticado la “falta de coherencia” de Vox “con tal de tratar de acaparar el foco” en un tema como el de la contratación de asesores.
“Los cuatro ediles de VOX han votado tres veces a favor de crear siete plazas de personal eventual. Las dos primeras en el pleno de Organización, donde dieron su visto bueno tanto a la creación de las plazas como al dinero necesario para pagar los sueldos de los asesores. La tercera fue cuando dijeron sí a los presupuestos municipales de 2024 y, en consecuencia, refrendaron por tercera ocasión su apoyo a la contratación de asesores por parte del Ayuntamiento”, ha recordado Bernal.
Desde el PSOE piden a Almudena Negro “que se deje de cortinas de humo y de excusas vanas y, si no es capaz de enderezar la relación con su socio de Gobierno, los saque del Ejecutivo”. Lo mismo le dicen a los concejales de Vox. “Si están a disgusto, no entendemos por qué se mantienen como socios de un partido, el PP, sobre el que dicen que no están de acuerdo prácticamente en nada”.
El portavoz del PSOE que “la pataleta” en el último Pleno “no es más que un brindis al sol para tapar la mala conciencia de Vox, porque si no hubieran votado tres veces a favor, hoy no el Ayuntamiento no tendría contratadas a seis personas como personal eventual. Fueron quienes que tragaron con esa cuestión no una, sino tres veces, y en el pecado llevan la penitencia”, afirma Rodrigo Bernal
En cuanto al PP, Bernal asegura que “se ha dedicado a engordar los gastos del Ayuntamiento pero ha dejado de lado la principal misión de cualquier gobernante; solucionar los problemas de los vecinos que, con su voto, les han otorgado su confianza”, resalta Rodrigo Bernal, quien asegura que todo el conflicto, más allá de las políticas, “se reduce a una enemistad personal entre las líderes de las dos fuerzas que, hasta ahora, han conformado el Ejecutivo local”.