Durante el verano de 2025, estas actuaciones han incluido trabajos de mantenimiento en fontanería, albañilería, pintura, cambio de banderas, rellenado de arena en patios y areneros de varios colegios y escuelas infantiles, desbroces y trabajos de jardinería en todos los centros, inspección de ascensores, así como eliminación de pintadas en fachadas.
La alcaldesa de la localidad ha explicado que muchos de los centros educativos de la localidad fueron construidos hace bastantes décadas y era necesaria la reparación de algunos elementos que se encontraban deteriorados con el paso del tiempo. “El Ayuntamiento sigue invirtiendo continuamente en Educación y mantendremos esta línea de actuación para acometer las necesidades de mejora y acondicionamiento demandas en todos los colegios”, ha apuntado Mariola Vargas.
Por su parte, la concejal de Educación, Lourdes Cuesta, ha explicado que “además de las obras de fontanería, albañilería, pintura y otras reparaciones en el interior de los edificios, también se actúa en las zonas exteriores, patios y demás espacios al aire libre”.
Se ha actuado en los CEIP Antonio Machado, Cantos Altos, El Enebral, Mariano Benlliure, Miguel de Cervantes -donde entre otras cosas se ha reparado el Pabellón Polideportivo, afectado por un incencido, obra que está terminada y pendiente de certificaciones de seguridad para que pueda abrirse-, Miguel Delibes, Rosa Chacel y San Antonio, en el Centro de Educación Especial Peñalara, que se ha ampliado con dos nuevas aulas y un taller, y en las escuelas infantiles La Vaca Flora y Calimero.