Un total de 14 establecimientos participan en el concurso, con propuestas con los ingredientes más representativos de su establecimiento. Los comensales, por su parte, serán los jueces: deberán degustar al menos cuatro hamburguesas en locales diferentes y emitir sus votos a través de una cartilla que será sellada por cada local participante.
Entre quienes completen la cartilla y se registren en la web municipal, se sortearán tres premios de 250 euros cada uno. El sorteo se celebrará públicamente el 8 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde también se entregarán diplomas de reconocimiento a las tres hamburguesas más votadas por el público.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha destacado que dentro de su apuesta por promocionar la gastronomía del municipio, “el Ayuntamiento presenta esta iniciativa original, participativa y, sin duda, sabrosa, cuyo objetivo es impulsar y poner en valor la gran calidad y variedad de la gastronomía local, dinamizar nuestra hostelería y animar tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de una experiencia culinaria única”.