La piscina continúa así, aseguran, “consolidándose como un referente para la práctica deportiva y la promoción de la salud en Galapagar”. La oferta de actividades ha sido muy amplia, con más de 2.500 clases acuáticas y cerca de 900 clases en seco (funcional, stretching, abdominales, etcétera), distribuidas de lunes a sábado. Solo en el mes de junio, la escuela de natación ha contado con 580 alumnos y la sala de fitness con 600 usuarios activos, lo que refleja la excelente acogida y el alto grado de fidelización del servicio.
La encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios habituales muestra una valoración muy positiva en los principales aspectos del servicio. Los usuarios destacan especialmente la profesionalidad y cercanía del personal, así como el buen estado de limpieza e higiene de las instalaciones. “Estos resultados confirman la necesidad de contar con una piscina cubierta municipal y el acierto de su reapertura, que responde a una demanda real de los vecinos que tenían que acudir a otros municipios cercanos para poder disfrutar de este deporte”, señalan desde el Ejecutivo.
De cara a la próxima temporada, el objetivo es seguir mejorando el servicio, en particular, se pretende reforzar el área de competición, tras haber participado este año en tres jornadas de la ADS, con el compromiso de aumentar la presencia de deportistas del municipio, creando un grupo específico de entrenamiento orientado a la competición, fomentando el deporte base y el desarrollo del talento local desde la natación municipal.