El autobús estará aparcado en la Plaza de la Estación el día 3 de julio en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. El 4 de julio cambiará su ubicación y se instalará en la calle Formón del Polígono P-29, junto al Mercadillo, de 10.30 a 14.30 horas.
Los vecinos podrán acceder de manera gratuita y sin cita previa a pruebas para prevenir la diabetes y el riesgo cardiovascular, conocer el riesgo de osteoporosis, comprobar la circulación sanguínea, medir su composición corporal, proteger la piel y saber cómo cumplir con los tratamientos que tengan pautados.
“Queremos acercar la salud a la gente, que puedan expresar sus preocupaciones, detectar a tiempo posibles problemas, recordarles la importancia de los chequeos y poner en valor la figura del farmacéutico. Ellos están al frente de esta campaña escuchando, orientando y cuidando de cada vecino; su cercanía y conocimiento refuerzan la atención de aquellos más vulnerables. La prevención salva vidas”, ha señalado la concejala de Familia, Noelia Díaz.