www.masvive.com
Torrelodones participa, desde el 16 de septiembre, en la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones participa, desde el 16 de septiembre, en la Semana Europea de la Movilidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de septiembre de 2021, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Será del 16 al 22 de septiembre, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’ y el lema de la campaña es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’. Así, se ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

La Semana de la Movilidad incluye varias acciones en Torrelodones:

  • Del lunes 20 al miércoles 22. Días sin coches. Se cortará el tráfico rodado en la avenida de la Dehesa, excepción hecha de las líneas de autobuses, en el tramo donde se sitúan las entradas a los colegios. Durante el corte de tráfico los monitores de Caminos Escolares (Pedibús) recogerán en dos puntos a los más pequeños para llevarlos caminando al cole.

  • Del 16 al 22 de septiembre. A lo largo de la semana se desarrollará en los centros escolares un curso de formación básica de movilidad ciclista escolar. Así como una actividad de formación ciclista práctica. El objetivo es dotar de herramientas y recursos educativos a los alumnos que puedan utilizar la bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro.

  • Sábado 18 de septiembre. Bici eléctrica compartida. En la plaza de la Constitución en horario de 10.00 a 18.00 horas, se realizará préstamos de bicis eléctricas organizado por Ciclosfera.

  • Domingo 19 de septiembre. Ruta ciclista urbana. La ruta tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas.

  • Domingo 19 de septiembre. Jornada sobre los vehículos eléctricos. Se celebrará en el aparcamiento del Polideportivo de 11.00 a 14.00 horas. El Ayuntamiento organiza esta segunda jornada con la colaboración de Electric Sun Mobility, el Club Tesla Madrid y la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955