https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de mayo de 2021

Viernes 21 de mayo de 2021
Galapagar

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ha hecho entrega de lotes de libros a los siete colegios de Educación Primaria de la localidad: CEIP Carlos Ruiz, CEIP Jacinto Benavente, CEIP San Gregorio, CEIP La Navata, Colegio Veracruz, Colegio Gondomar y Colegio Parque, para que, gracias a este regalo, “los alumnos de los colegios puedan disfrutar, a través de la lectura, de estos nuevos ejemplares que completarán sus bibliotecas”.


Viernes 21 de mayo de 2021
Boadilla del Monte

Como parte de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura de Boadilla del Monte en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, este domingo 23 de mayo el autor, director y guionista creador de la colección de literatura infantil y juvenil ‘Los Futbolísimos’, Roberto Santiago, visitará el municipio para firmar ejemplares de sus libros.


Viernes 21 de mayo de 2021
Collado Villalba

La Plaza de los Belgas de Collado Villalba acoge este sábado, 22 de mayo, una nueva edición del popular Rastro Gigante de la Sierra de Collado Villalba, en horario de 10.00 a 15.00 horas. Una edición que llega con novedades, como la animación de charangas, de la que podrán disfrutar los visitantes del mercadillo entre las 11.30 y las 13.30 horas. Además, el Rastro Gigante contará a partir de ahora con un nuevo puesto de productos ‘delicatessen’.


Viernes 21 de mayo de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado en su reunión plenaria de este mes de mayo, por unanimidad, la modificación de crédito necesaria para poner en marcha una convocatoria de ayudas directas por valor de 2 millones de euros a familias y unidades convivientes afectadas por la crisis del COVID-19.


Viernes 21 de mayo de 2021
San Lorenzo del Escorial

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, presentó este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, en la que este año el Real Sitio participa con stand propio, las propuestas turísticas del municipio para este año y las novedades que han preparado.


Viernes 21 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a levantar las restricciones de entrada y salida por COVID19 en las once zonas básicas de salud (ZBS) que estaban perimetradas, entre ellas la ZBS Majadahonda, en el municipio de Majadahonda, gracias a su buena evolución epidemiológica. A partir del próximo lunes, 24 de mayo, no habrá por tanto zonas con restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid.


Viernes 21 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy, en l transcurso del Día de Madrid en FITUR, que la región acogerá de nuevo el próximo otoño los Premios Platino del Cine y el Audiovisual iberoamericano, así como el festival Iberseries Platino Industria. Ambos se celebrarán entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.


Viernes 21 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este viernes la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde ha asegurado que la región está “lista” para acoger a todos los visitantes. “Madrid está preparada para recibir a todos aquellos que quieran venir a conocernos y a preguntarse con qué se quedan de esta comunidad abierta, generosa y sorprendente”, ha señalado.


Viernes 21 de mayo de 2021
Salud

La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento desde el miércoles 26 de mayo la fase piloto del nuevo sistema de auto-citación para vacunarse contra el COVID19. Comenzará para personas de 57 y 67 años que no hayan recibido ninguna dosis, que podrán elegir su cita para vacunarse en los puntos de vacunación del Wanda Metropolitano y del Wizink Center. Progresivamente se extenderá al resto de puntos de vacunación y tramos de edad.


Viernes 21 de mayo de 2021
Torrelodones

“Una auténtica chapuza”. Así han calificado desde el PSOE de Torrelodones las obras de remodelación del Parque de Pradogrande, cuya primera fase finalizó hace un mes. Lo hacen después de que esta misma semana el Pleno municipal aprobara un gasto de 10.000 euros para reponer las luces de las nuevas pistas deportivas del Parque y se haya anunciado la convocatoria de un concurso de ideas para mejorar el paisajismo de la zona remodelada.


Viernes 21 de mayo de 2021
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, el Centro de Salud Sierra de Guadarrama y el Hospital General de Villalba organizarán el próximo 28 de mayo diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.


Viernes 21 de mayo de 2021
Moralzarzal

Moralzarzal se encuentra inmerso en el proceso de selección de proyectos para invertir los 150.000 euros previstos en los Presupuestos Participativos de 2022. En total, se presentaron 56 propuestas, de las que 52 pasaron a la segunda fase, en la que han quedado finalmente 41.


Viernes 21 de mayo de 2021
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar y 1523, Asociación de Comerciantes, Pequeñ@s Empresari@s y Autónom@s de Galapagar han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promocionar y apoyar el tejido empresarial del municipio.