www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones, muy crítico con el resultado de la reforma del Parque de Pradogrande
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones, muy crítico con el resultado de la reforma del Parque de Pradogrande

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de mayo de 2021, 15:41h
Add to Flipboard Magazine.

“Una auténtica chapuza”. Así han calificado desde el PSOE de Torrelodones las obras de remodelación del Parque de Pradogrande, cuya primera fase finalizó hace un mes. Lo hacen después de que esta misma semana el Pleno municipal aprobara un gasto de 10.000 euros para reponer las luces de las nuevas pistas deportivas del Parque y se haya anunciado la convocatoria de un concurso de ideas para mejorar el paisajismo de la zona remodelada.

“La remodelación de Parque Pradogrande ha estado envuelta en la polémica casi desde el mismo momento de su planteamiento inicial”, han indicado desde el PSOE, que aseguran que el proyecto que surgió del proceso participativo que se convocó la legislatura pasada “daba una impresión que, una vez plasmado, se ha visto que era totalmente engañosa”.

“Con esta obra queda claro que el papel lo aguanta todo”, ha asegurado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, “pero algunos de los planteamientos esbozados en el proyecto de remodelación de Pradogrande se ha demostrado que no eran ni de lejos los más adecuados para esta zona verde”.

No sólo critican los problemas de un diseño “inadecuado”, sino los retrasos en la obra, que comenzaron en septiembre de 2019 con un plazo de ejecución de seis meses. Incluso hubo que aprobar un modificado del proyecto “porque la constructora encontró rocas en el subsuelo y, además, las canalizaciones que se construyeron en su día no estaban ubicadas en el lugar que aparecían en los planos”, recuerda el portavoz socialista, y tras los retrasos en la ejecución se llegó a imponer más de 50.000 euros en sanciones a la empresa constructora, que entregó finalmente las obras hace un mes.

“El resultado final de los trabajos ha causado mucha polémica entre los vecinos ya que, y en esa apreciación los socialistas coincidimos, los acabados finales y, sobre todo, la falta de vegetación, dejan mucho que desear”, asegura Bernal quien recuerda que, “por si fuera poco”, en el último Pleno se han tenido que aprobar 10.000 euros para cambiar las luces de las recién acabadas pistas deportivas “porque según los informes técnicos las instaladas no iluminan lo suficiente. Nos parece un escándalo que cuando no ha pasado ni un mes, tengamos que afrontar un gasto extraordinario lo que nos lleva a preguntarnos por los mecanismos de control de las obras municipales”.

Además, Medio Ambiente anuncia que se va a realizar un concurso de ideas para mejorar el paisajismo. “Es decir, que nos gastamos 465.000 euros, se retrasa la obra casi dos años y al final vamos a tener que dedicar una cantidad de dinero adicional para tratar de salvar lo que sin duda ninguna es una auténtica chapuza”, concluye el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955